La noche de ayer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló algunas conversaciones de WhatsApp entre Alejandro “Alito” Moreno y el presidente del INE, Lorenzo Córdova.
A ningún demócrata debería sorprender que la autoridad electoral mantenga comunicación con dirigentes partidistas. Es lo normal y obligado en democracia.
Como consejero presidente del @INEMexico he tenido, tengo y seguiré teniendo comunicación con TODAS las fuerzas políticas.— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) August 25, 2022
En su programa “Martes del Jaguar” publicó las transcripciones de las mismas y en una parte de ellas se lee a “Alito” referirse a Córdova como “hermano”.
Tras esta temenda exhibida, Córdova aceptó los mensajes con “Alito” y dijo que este tipo de acercamientos era “normal y obligado”.
“A ningún demócrata debería sorprender que la autoridad electoral mantenga comunicación con dirigentes partidistas. Es lo normal y obligado en democracia”, escribió en Twitter.
A su vez, advirtió que en su función de consejero presidente del INE continuará teniendo comunicación con todas las fuerzas políticas.