La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga los hechos ocurridos el fin de semana durante el Maratón de la Ciudad de México, cuando una persona en aparente estado de ebriedad, posiblemente vertió alcohol en bebidas hidratantes que se distribuirían entre los participantes de la justa deportiva.
Dado que dicha acción habría puesto en riesgo la integridad física de las y los corredores, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial inició una indagatoria por el delito de lesiones dolosas en grado de tentativa y lo que resulte, tras la denuncia de un representante del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.
Hay evidencia en VIDEO
En la querella quedó establecido que a través de redes sociales se detectó un video que muestra cómo un hombre, posiblemente en estado de ebriedad, vierte bebida alcohólica en vasos que contenían líquido hidratante que se ofrecería a las y los concursantes durante el maratón.
Los hechos, según datos preliminares, se habrían registrado en un puesto de hidratación ubicado en avenida Presidente Masaryk, colonia Palmas Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
A fin de esclarecer este hecho y evitar impunidad, el agente del Ministerio Público ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), para ubicar posibles testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia públicas o privadas que hayan podido registrar el ilícito.
Se llevan a cabo labores de inteligencia y cibernética, a fin de conocer el origen del video y su difusión.