En estos días se han observado diferentes anécdotas para empezar el regreso a clases con humor y un profesor de primaria no se quedó atrás. El docente entregó los libros de texto a alumnos al estilo merolico en los tianguis y bazares.
Es común ver en México que algunos comerciantes ofrezcan productos como cobertores con imágenes de león o trastes, mediante gritos que anuncian ofertas sorprendentes. Esta tradición fue adoptada por un profesor que repartió los libros de texto gratuitos en paquetes que ningún alumno se podía perder.
En el video viral de Tiktok se observa al pedagogo colocar varias pilas de libros y una bocina en el escritorio, además de colgarse un micrófono en el cuello, para empezar la repartición de libros con el tradicional diálogo de los merolicos.
@profetito23 #docente #maestro #librossep #profetiktoker ♬ Me Rehúso – Cesia Sáenz
“¿Le doy este? Otro más. ¿Quiere otro? Otro más. ¡Llévese también el de Historia! No solamente llévese tres, ¡llévese otro más, para que sean cuatro! No solamente le voy a dar el de Geografía, sino también el de ciencias. Levante la mano, ¿quién quiere este paquete de libros?”, ofreció el profesor.
Lo mejor es que el profesor de cuarto grado quería que sus alumnos estudiaran con ganas este ciclo escolar, por lo cual, ofreció de pilón el de Formación Cívica y Ética y el de Conoce nuestra Constitución.
Esta proposición era imposible ignorar, lo que hizo que una de las alumnas levantara la mano rápidamente y ganara el primer paquete de libros de texto gratuito que el profesor merolico brindó, para hacer divertido el regreso a clases. Al igual que él, una docente vio la manera de hacer ameno el pase de lista y usó códigos QR para ahorrar tiempo.