Se determinó que su causa de muerte fue broncoaspiración
En Puebla, una familia perdió a su hijo, de un año de edad, mientras buscaban recibía atención médica en una farmacia local.
Cuando notaron que las labores en el establecimiento no eran suficientes y el menor mostraba dificultad para respirar, los padres de la víctima llamaron a una ambulancia. No obstante, cuando llegaron los paramédicos, el niño ya no presentaba signos vitales.
El incidente ocurrió en un consultorio ubicado en la calle 15 Norte y Bulevar Norte en Puebla capital, donde los paramédicos determinaron que la causa del fallecimiento fue por broncoaspiración.
La policía y la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron notificadas y aseguraron los accesos al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
El personal de la farmacia se mantuvo al margen durante todo el incidente, y la FGE enfatizó que fueron los padres y no el personal de la farmacia quienes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. El Departamento de Atención a Víctimas se encargará de continuar con el proceso y determinar las causas del deceso.