La adolescente presentaba muerte encefálica
Entre un tumulto de gente y con un vestido rojo, una joven de 15 años de edad con muerte encefálica, donó cinco órganos para que sean otorgados a cinco personas que los requieran.
Fue en el Hospital General de Zona (HGZ) No.2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes donde familiares, amigos y trabajadores reconocieron el acto de la joven por conceder sus córneas, riñones e Hígado a personas en lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).
Esta es la historia de una joven quinceañera que donó sus órganos tras muerte encefálica.
En el #IMSSAguascalientes se procuraron sus órganos y gracias a este acto de amor, cinco personas tienen una nueva oportunidad de vida. #VidaDespuésDeLaVida.https://t.co/en8xoaJoWb pic.twitter.com/cFZEgdN8hg
— IMSS (@Tu_IMSS) April 24, 2023
En un comunicado, el IMSS informó que los órganos se resguardaron con éxito, además que la donación de la adolescente es la número siete en realizarse en dicho centro médico.
“El equipo multidisciplinario de salud de este hospital procuró con éxito el hígado, ambas córneas y riñones. El hígado se envió al Centro Médico Naval, mientras que riñones y córneas a la Unidad Médica de Alta Especialidad” se puede leer en un comunicado emitido por el IMSS.
Sofia Orozco Quintana, coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos en el HGZ, señaló la empatía de los padres al haber decidido donar los cinco órganos de su hija tras su fallecimiento.
Para toda aquella persona que busque donar sus órganos después de fallecer en México, puede ingresar al sitio oficial de la Cenatra para realizar su registro.