Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento Ciudadano (MC), se solidarizaron con Rosario Robles y piden se garanticen sus derechos humanos.
En ese sentido fueron los tres pronunciamiento de senadores de las bancadas opositoras, que reprochan que Rosario Robles continúe el juicio en su contra en prisión.
Lo que dijo el Movimiento Ciudadano
Por una parte el senador Juan Zepeda del Movimiento Ciudadano (MC), exhortó a jueces y a la Fiscalía General de la República (FGR) a tomar cartas en el asunto.
Esto porque según el caso de Rosario Robles es «a todas luces político».
Además, calificó como “una aberración jurídica-judicial sobre todo en un gobierno que presume ser de izquierda” y utiliza la prisión para intimidar.
“Condeno el uso selectivo de la prisión y más aún que se personifique en una mujer estos abusos”, dijo el senador.
La posición del PRI
Por su parte la senador Claudia Ruiz Massieu pidió se garantices los derechos humanos de la exfuncionaria.
“Quisiera solicitar en nombre del grupo parlamentario del PRI que se pueda registrar en el diario de los debates nuestra solidaridad con Rosario Robles Berlanga«, dijo en tribuna.
Además señaló que Robles, «enfrenta al aparato del Estado”, dijo la senadora priista.
En ese sentido la senadora del PRI dijo Rosario Robles no representa un peligro para la sociedad, ni hay ningún riesgo de que pueda evadir la justicia.
Por ello lamentó y protestó porque se le haya negado la posibilidad de enfrentar en libertad el proceso judicial en su contra.