Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a tres personas por su probable participación en el delito de extorsión en la colonia Raúl Romero; dos de los asegurados son menores de 13 y 15 años de edad.
La acción fue realizada por integrantes de la Unidad de Investigación del Delito y del Sector 7 “Pantitlán”, quienes, durante labores de patrullaje preventivo, atendieron la solicitud de auxilio de una mujer que denunció haber sido víctima de amenazas.
De acuerdo con su testimonio, momentos antes los ahora detenidos le entregaron una nota donde le exigían la cantidad de 10 mil pesos. Además, recibió mensajes intimidatorios en los que le advertían que la tenían vigilada y que conocían a sus hijos, generando temor por su integridad y la de su familia.

La víctima señaló que previamente ya había entregado dinero a los mismos sujetos, quienes aún se encontraban a escasos metros del lugar al momento del reporte. Tras el señalamiento directo, los oficiales realizaron una intervención preventiva, logrando asegurar a Brandon Axel “N”, de 24 años, así como a los dos menores, Durante la revisión, les fue localizado el dinero referido por la denunciante.
Los 3 fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, instancia que determinará su situación jurídica.





















































































































