El candidato a senador por la coalición “Juntos haremos historia”, Jaime Bonilla, aseguró que no habrá gasolinazos cuando llegue el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Declaró que los gasolinazos se han debido a la manera en la que se ha administrado el país. “Si tomáramos en cuenta toda la cantidad que se han robado, todos los gobernadores y exresidentes, no habría necesidad de gasolinazos. Simple y sencillamente cuando se pare de robar no se le tendrá que aumentar a la gente el precio de la gasolina”.
De la misma manera, destacó que suben los impuestos que le están poniendo a la gasolina y les están llamando gasolinazos. “Es una mentira, la gasolina cuesta lo mismo de extraer barril de petróleo ahorita que hace diez años”.
En cuanto al precio de la gasolina en la frontera, garantizó es muy sencillo que no suba el costo de la gasolina en Baja California, con sólo activar la franja con la zona libre y homologar el precio con Estados Unidos.
También sostuvo la importancia de crear dos refinerías para que México sea autosuficiente en el consumo, ya que dependemos mucho de la importación de gasolina porque dejamos de producir.
Tenemos 6 refinerías que están trabajando el 25% de su capacidad y construir dos más. Cuando seamos autosuficientes la gasolina ya no va a subir y le va a permitir a las familias, tener una economía más estable”, agregó.