Diversas obras públicas autorizadas para este año quedaran suspendidas a consecuencia que presuntos delincuentes sustrajeron una excavadora del almacén del ayuntamiento sin que nadie “se diera cuenta”, por tal situación ahora los más perjudicados serán la población que no verán las obras concluidas en su tiempo y otras serán suspendidas.
El robo de una excavadora de las bodegas al parecer fue realizada por el mismo personal que conocía donde la guardaban y cuando estaría a resguardo en el interior del inmueble ubicado sobre la avenida Texcoco sin número en la colonia Valle de los Reyes, sitio donde nadie se dio cuenta de cómo sacaron una maquinaria con un valor superior a los 10 millones de pesos.
Vecinos que llegaron a solicitar la obra pública comprometida por la autoridad local les informaron que no habrá obra pública hasta nuevo aviso, por lo cual al solicitar más detalles de los trabajos les dijeron que se habían robado una pesada maquinaria.
“La excavadora tiene un costo de más de 10 millones de pesos y para poder moverla se requiere de un tráiler debido a que las ruedas son de fierro y no tan fácil pueden maniobrarla”, dijeron los ciudadanos.
El gobierno local sólo cantaba con dos máquinas de este tipo, una se encuentra en la zona alta realizando obras de introducción de drenaje y la otra era para trabajos en la zona centro del municipio, maquinaria que no puede desaparecer sin dejar un rastro, por lo cual la Fiscalía General de Justicia del Estado de México debe investigar a fondo ese robo de maquinaria.
El delito fue cometido por individuos que conocen el movimiento de las bodegas del gobierno y de cómo actuar, ya que no hubo actos de violencia para cometer el robo y sabían que el personal no estaría en los momentos para cometer el ilícito.