OBSERVANDO:A QUIÉN BENEFICIA EL MANDO ÚNICO?

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


· La población teme a los policías
· Los uniformados tienen miedo del crimen organizado
· Si nunca pudieron controlar a los Policías Estatales.

policias1

Donde ésta el Mando Único; mientras la ciudadanía teme a los policías de cualquier instancia por una posible extorsión, agresión, abuso de autoridad, secuestro expres y otros delitos los uniformados ya le temen al crimen organizado por sus fechorías que han cometido contra la población, ello luego de las ejecuciones que se han registrado en los municipios del Estado de México.
Hay municipios que no han aceptado el Mando único y llevan a cabo un mando coordinado el cual ha dado respuesta favorable a la vista de la población y esta se refleja en los municipios de Texcoco y Nezahualcóyotl donde la autoridad ha logrado disminuir los robos con violencia, bajar el robo de vehículos; mientras que los crímenes con disparo de arma de fuego son hechos que se han convertido en el “pan de cada día” por lo cual la gente se ésta familiarizando con hechos sangrientos.
¿El Mando Único será por un interés particular para ser manipulado desde la federación o el estado?. Hay que recordar que tanto en las filas del Ejército Mexicano, La Marina o la Policía Federal se han cometido irregularidades por parte de su personal y ahora que quieren manejar el Mando Único desde el estado. Si no han podido controlar al 100 por ciento esas dependencias menos lo podrán hacerlo con uniformados que en muchos de los casos están inmiscuidos con la delincuencia y venta de droga.
Los últimos asesinatos de Policías se registraron el pasado fin de semana en el municipio de La Paz, comunidad cercana a la Ciudad de México, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán es un municipio mexiquense que es el paso para el oriente de la entidad y donde los uniformados están inmiscuidos con la venta y distribución de droga. En la parte alta de San Isidro hay por lo menos 10 puntos de venta que han sido denunciados de forma anónima y la policía no actúa.
Han implementado operativos con miembros de la policía local, pero estos detienen a los presuntos y en un par de horas vuelven a seguir traficando con la droga, situación que en cualquier momento puede ocasionar un enfrentamiento entre los distribuidores, ya que en los mismos puntos de venta se les permite drogarse o convivir entre ellos, todo ello bajo el presunto amparo de los policías.
Con el Mando Único desaparecerá toda esta irregularidad que se vive en las calles o sólo es para tener un control desde el Gobierno del Estado de México quienes iniciaron recomendando a Policías Estatales en las dependencias de seguridad de cada municipio. La autoridad estatal debería retomar el modelo policial de Texcoco o Nezahualcóyotl e implementarlo en el territorio estatal, para lograr disminuir la delincuencia.
Los crímenes cometidos contra policías no son hechos ajenos a las instancias de seguridad ya que el crimen organizado tiene infiltrados a su gente dentro de la policía. Ya que sabían por dónde estaban los policías para ejecutarlos con armas de grueso calibre.
Los policías estatales cuando estaban bajo el mando del estado cometían muchas irregularidades y hoy quiere el estado manejar nuevamente un Mando Único que no podrá ser manejado por uno sólo y menos poner en orden a toda la policía. ¿Habrá más violencia o desaparecer la delincuencia?.

Comenta con tu cuenta de Facebook