Sujetos armados ejecutaron en la puerta de su casa a Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco HOY, en el municipio de Huimanguillo.
La mujer cubría nota general y reportajes especiales. Huimanguillo colinda con el estado de Veracruz y en los últimos meses se han presentado una serie de asesinatos relacionados con el tráfico de hidrocarburos; la zona es considerada por el propio gobierno del estado como de alto riesgo.
De acuerdo con el diario local para el que colaboraba, dos sujetos armados y a bordo de una moto le dispararon en varias ocasiones cuando intentaba ingresar a su vivienda. La zona fue acordonada por policías municipales, quienes de inmediato dieron aviso a los peritos de la fiscalía estatal para el barrido criminalístico y el levantamiento del cuerpo.
La Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) lamentó el asesinato de Sarabia y exigió a las autoridades el esclarecimiento de este hecho.
De enero a la fecha han asesinado en el país a nueve comunicadores. Apenas el 16 de mayo pasado, en Quintana Roo ultimaron al reportero Francisco Romero Díaz.