En un inmueble habilitado para realizar fiestas clandestinas cerca de una preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron detenidas 123 personas, entre ellas, menores de edad, por alteración al orden y consumo de bebidas embriagantes.
Hace poco más de una semana los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con sus aliados aprobaron despenalizar la venta de alcohol a menores de edad en el Estado de México.
Fuentes policíacas consultadas, dijeron fueron los vecinos de la zona quienes escucharon dentro de un domicilio se realizaba una fiesta donde había personas que no tenían más de 18 años de edad.
Al acudir elementos de seguridad pública estatal como municipal encontraron a jóvenes que al parecer festejaban parte de lo que era la bienvenida a nuevo ingreso aunque la versión no fue confirmada.
Las fuentes consultadas indicaron en el lugar se encontró a una mujer que tenía síntomas de ingestión alcohólica por lo que fue trasladado a un hospitales de la capital mexiquense después del operativo implementado.
Además, al interior del lugar que era utilizado para vender cerveza se encontraron armas de fuego al momento que se implementó un operativo de las autoridades estatales como municipales este viernes.
Sin embargo, se indicó que la mayoría de los detenidos fueron llevados solo por una falta administrativa y luego de pagar la multa dejados en libertad durante este viernes a una semana de la aprobación de la medida del PRI y sus aliados.
Redacción–tlayuda/oem/laprensa/afondo