Una mujer que buscó anuncios de empleo en Internet fue secuestrada por un supuesto empleador en la delegación Iztapalapa.
Se trata de Zaira, quien acudió a una entrevista de trabajo en la colonia Miravalle la mañana de este viernes con su documentación. En el lugar la esperaba Gustavo Morán Cortés, de 24 años de edad, que tras fingir revisar la documentación, sujetó a la joven por detrás y la amarró de las manos.
Y luego de amenazarla de muerte, la obligó llamar a sus familiares para pedir 10 mil pesos de rescate. Zaira estuvo secuestrada alrededor de seis horas, hasta que sus padres decidieron pagar el rescate.
Pero Morán Cortés cambió de decisión y le pidió a la joven que le diera dinero a cambio de sus documentos, por lo que Zaira salió al cajero automático para retirar 4 mil pesos y en el lugar pidió ayuda a los policías preventivos, según información del diario Reforma.
El delincuente fue arrestado cuando recibía el dinero de manos de Zaira.
El agente del Ministerio Público inició una averiguación previa con folio FIZP/IZP-6/T1/356/16-02 y se presume que Morán Cortés estaría vinculado con otros casos similares.