La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) convocó a mujeres y hombres a pertenecer a la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria para fortalecer el proceso de seguridad en los centros penitenciarios.
El director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), Fernando Sánchez González, destacó que quienes cumplan con los requerimientos se someterán a un proceso de selección y evaluación en el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado.
“Se buscan personas comprometidas con la seguridad de nuestra entidad que contribuyan de manera positiva al proceso de reinserción de los internos a la sociedad con apego a los derechos humanos”, anotó.
Mencionó que actualmente Baja California es referencia nacional e internacional en operación de centros penitenciarios, “pero se busca reforzar la seguridad para el propio beneficio de la población interna”.
Agregó que “se ha apostado por contar con elementos más preparados en cuestión operativa y jurídica, por lo que se les imparten cursos sobre procedimientos de seguridad penitenciaria, técnica policial, cultura de la legalidad y derechos humanos”.
Indicó que al aprobar los aspirantes el proceso de selección, deberán cursar un programa de formación inicial con una duración de cuatro meses en el Centro de Formación y Capacitación Policial de la Academia de Seguridad Pública del Estado en Tecate.
Abundó que una vez que concluyan con la capacitación, serán ingresados a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con oportunidades laborales de crecimiento, constante capacitación y las prestaciones de ley como servidor público.