Los detenidos por participar en saqueos y actos vandálicossubió a 662, donde resultaron afectados al menos 200 establecimientos comerciales asentados en distintos municipios del Estado de México.
La Fiscalía mexiquense confirmó que hasta el momento 497 presuntosdelincuentes fueron ingresados a reclusorios de la entidad tras ser acusados de robo, robo con violencia y daño en bienes.
Por actos de rapiña, que se suscitaron cuando sujetos ajenos a manifestaciones ciudadanas en contra del incremento de lasgasolinas, al menos 578 personas han sido procesadas; 497 de las personas aseguradas, 402 son hombres y 95 mujeres, mientras que 165 son menores de edad, 146 hombres y 19 mujeres.
La dependencia mexiquense informó que ha iniciado 208 carpetas de investigación, de la cuales, 116 fueron hechas con las 662 personas detenidas; 491 asegurados fueron ingresados a los Centros Preventivos y de Readaptación Social de Chalco, Cuautitlán,Ecatepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla, Almoloya de Juárez y Zumpango, donde fueron decretadas en legalidad 466 detenciones.
Asimismo, fue dictada como medida cautelar de prisión preventiva a 293 personas, quienes seguirán su proceso penal en reclusión. A 173 personas les fue fijadas garantías económicas y otras medidas cautelares para seguir su proceso en libertad.