Los pacientes necesitan un total de 30 frascos de suero antiviperino (medicamento especial para la picadura del reptil), pero éste se agotó
A lo largo de dos semanas, cinco personas recibieron atención médica por mordedura de víbora de cascabel, en el Hospital General Amparo Pape de Benavides de Monclova, Coahuila, en donde la víctima más reciente ingresó el pasado 5 de agosto.
Desafortunadamente, debido a estos casos, la reserva anual de medicamentos para contrarrestar el efecto del veneno se agotó. Rosa Nilda Arocha Méndez, jefa de la cuarta jurisdicción de la Secretaria de Salud en Monclova, determinó que: “No es una situación usual que se presente todo el año, por lo regular los casos se registran en el verano cuando hay temperaturas altas que se presentan por lo general en los meses de julio y agosto”, informó en entrevista para Vanguardia.
Ante la situación, Arocha Méndez destacó que pidieron ayuda a otras instituciones de salud, para no suspender el tratamiento de los pacientes; dos personas ya se recuperaron. Un laboratorio de Monterrey envió 50 dosis del medicamento para atender los casos que se puedan presentar más adelante.