Castro Láinez de inmediato sacó su arma para enfrentar a los ladrones, sin embargo, uno de ellos hirió al policía y a un pasajero.
El agente de la Policía de Investigación, Evidey Castro Láinez, luego de recibir tres disparos de arma de fuego por frustrar un asalto a pasajeros de un camión en la ruta a Xochimilco, envió un mensaje a través de WhatsApp para solicitar auxilio a sus compañeros.
El policía estaba herido y tirado en el suelo cuando tomó su celular y mandó el siguiente mensaje:
“Amigos estoy lesionado… acaban de subirse a asaltar en el autobús en el que iba, estoy en Periférico y Cafetales… Estoy lesionado, por favor envíen apoyo”.
El incidente ocurrió el pasado martes alrededor de las 21:30 horas, y tres sujetos abordaron el microbús, de la ruta 112 en Periférico a la altura de Vaqueritos, donde viajaba el policía. Uno de los delincuentes sacó un arma y amenazó a los pasajeros, y junto a sus cómplices exigieron las pertenencias de los usuarios a bordo, según informó El Zócalo de Saltillo.
Por lo que Castro Láinez de inmediato sacó su arma para enfrentar a los ladrones, sin embargo, uno de ellos hirió al policía y a un pasajero.
Fueron trasladados a diferentes hospitales, mientras que los ladrones lograron escapar.