El Juez 6 de Distrito de Procesos Penales Federales sentenció a 10 años de prisión a un hombre que fue detenido con más de kilo y medio de cocaína en el aeropuerto capitalino, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia precisó que esta persona, cuya identidad no fue revelada, es responsable del delito contra la salud en su modalidad de introducir al país ese estupefaciente, por lo que también deberá pagar una multa de seis mil 476 pesos.
De acuerdo con las investigaciones, el inculpado fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando arribó procedente de Panamá con ocho paquetes, ocultos en su equipaje, que contenían un kilo 749 gramos de cocaína.
El responsable se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 12 ubicado en el estado de Guanajuato, donde cumplirá la condena que le impuso la autoridad correspondiente.
La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.