Wednesday 19 de June del 2024

#AtizapánDeZaragoza… ¿el municipio más seguro de Edomex? Esto revela el Inegi

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


#AtizapánDeZaragoza… ¿el municipio más seguro de Edomex? Esto revela el Inegi

Si aún no sabes cuáles son los municipios más seguros e inseguros en el Estado de México, aquí te contamos.

¿Te has preguntado cuál es la zona más segura del Edomex? De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), correspondiente al primer trimestre de 2024, Atizapán de Zaragoza es el municipio más seguro del Estado de México tras registrar la percepción de inseguridad más baja de los últimos 27 meses.

Según los datos de la encuesta del Inegi, Atizapán de Zaragoza volvió a tener una baja en este indicador, ya que pasó de 58.2 en diciembre de 2023 a 55.6% en marzo, lo que lo mantiene como el más seguro del Estado de México.

Con esta reducción de 2.6 por ciento, el municipio registra de enero de 2022 a marzo de 2024 una disminución en la percepción de inseguridad de 19.4 por ciento, al pasar de 75 a 55.6 por ciento.

Además, los datos revelan que la percepción de inseguridad en Atizapán de Zaragoza sigue por debajo de la media nacional, ya que en el primer trimestre de este año fue de 61.0 por ciento.

ste resultado se debe, según argumentaron autoridades estatales, a los trabajos en materia de seguridad, los cuales fueron instruidos por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito que dirige el Teniente de Navío Fabián Ricardo Gómez Calcáneo.

¿Cuáles son los municipios más inseguros en Edomex, según Inegi?

Sin embargo, en demarcaciones vecinas como Tlalnepantla de Baz (70.4 por ciento), Cuautitlán Izcalli (71.0 por ciento) y Naucalpan de Juárez (89.6 por ciento) registraron niveles altos de percepción de inseguridad, así como Ciudad Nezahualcóyotl (69.2 por ciento), Toluca (77.9 por ciento), Chimalhuacán (78.9 por ciento) y Ecatepec (84.9 por ciento).

En Atizapán de Zaragoza, de enero a marzo de 2024, la “Población de 18 años y más que experimentó conflictos o enfrentamientos” disminuyó de 40.8 a 23.7 por ciento, además de que es el municipio mexiquense con el mejor registro en el indicador de “Percepción de la Población sobre la Efectividad del Gobierno de su Ciudad para Resolver las Principales Problemáticas” con 36.9 por ciento.

Le sigue Tlalnepantla de Baz (31.6 por ciento), Nezahualcóyotl (27.8 por ciento), Cuautitlán Izcalli (25.3 por ciento), Toluca (25.1 por ciento), Chimalhuacán (21.1 por ciento), Naucalpan de Juárez (16.4 por ciento) y Ecatepec (13.4 por ciento).

Comenta con tu cuenta de Facebook