Tuesday 16 de April del 2024

El «monstruo de #Atizapán» el feminicida serial suma 8va condena de 55 años de prisión

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El «monstruo de #Atizapán» el feminicida serial suma 8va condena de 55 años de prisión

Andrés Filomeno Mendoza Celis, el “Monstruo de Atizapán” fue condenado por La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su participación en delitos de feminicidio y desaparición de personas.

Según información de la Fiscalía, el 7 de abril del 2012 Mendoza Celis privó de su libertad a una de sus víctimas, cuando pasaba por su domicilio, ubicado en Atizapán de Zaragoza. La víctima en cuestión había salido de su domicilio en Coacalco y había sido reportada como desaparecida tras no dar con su ubicación.

Luego de su detención, se le aplicó una sentencia de 55 años de prisión y una multa de 105 mil 961 pesos, y 1 millón 864 mil 036 pesos como reparación de daños materiales.

El asesino serial de mujeres

El caso fue dado a conocer durante el mes de mayo del año 2021; luego de labores de cateo en su domicilio por la sospecha de su presunta participación en un feminicidio, fueron localizados más de 4 mil 300 restos óseos, además de libretas con nombres y especificaciones, fotografías, bisutería, bolsos y artículos de mujer, calzado y vídeos en formato VHS, relacionados con pruebas de desapariciones de mujeres en el Estado de México.
Hasta el momento suma ya ocho condenas relacionadas con crímenes en contra de mujeres.

El pasado 18 de marzo del 2022 fue sentenciado a prisión vitalicia por delitos de feminicidio y estar vinculado con la separación de una mujer. Ese mismo año, en el mes de octubre, fue sentenciado a 55 años de prisión con casos similares.

A inicios del 2023, recibió una condena de 92 años de prisión por los feminicidios, homicidio y delitos de desaparición de una mujer y un niño; en marzo, julio, agosto y diciembre del mismo año, recibió otras sentencias de 55 años por los mismos delitos.

Comenta con tu cuenta de Facebook