Friday 23 de February del 2024

AVANZA LA ESTRATÉGIA MÁS #SEGURIDAD CON RESULTADOS POSITIVOS ESTE FIN DE SEMANA EN #IZCALLI

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Se aseguraron ocho motocicletas y fueron puestos a disposición seis personas

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, bajo la dirección de la alcaldesa Karla Fiesco, continúa su firme compromiso de garantizar la seguridad de los izcallenses, es por ello que durante el pasado fin de semana, se llevaron a cabo diversos operativos que resultaron en logros significativos en la lucha contra el delito en nuestro municipio.

En un esfuerzo conjunto de nuestras fuerzas de seguridad, se logró el aseguramiento de ocho motocicletas y seis detenidos.

Derivado de los trabajos de investigación de inteligencia de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de Recuperación de Vehículos se aseguraron cinco motocicletas en la colonia Las Tinajas.

Otro de los incidentes tuvo lugar en el Boulevard Lago de Guadalupe, en la Colonia Ejidos de Guadalupe, donde los elementos policiacos observaron una motocicleta sin placas de circulación, se detuvo al conductor, identificado como Josué “N”. Tras una inspección preventiva, se descubrió que el vehículo tenía un reporte de robo, por lo que el conductor fue informado sobre esta situación y presentado ante el agente el Ministerio Público a efecto de definir su situación jurídica.

Por otra parte, elementos policiacos respondieron a un accidente en la Glorieta de San Felipe de Jesús, en Lomas de San Francisco Tepojaco, donde una motocicleta chocó con un vehículo Honda Civic. La fémina que estaba a bordo de la moto fue trasladada a la Cruz Roja de Tlalnepantla y el conductor del carro fue presentando ante el Ministerio Público.

Otro episodio tuvo lugar sobre avenida del pedregal frente el establecimiento Oxxo, donde se visualizó una motocicleta color morada la cual no portaba placa, el chofer al ver la presencia policiaca desciende de la misma en actitud sospechosa, por lo que se realiza una inspección a su persona y se le encuentra un bóxer metálico el cual se hace navaja, de esta manera es trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como dicha motocicleta.

De igual forma, en la colonia San José Buenavista se encontraban dos personas a bordo de una motocicleta, por lo que al notar la presencia de los policías detienen su marcha y descienden de la misma corriendo al interior de un domicilio, dejando el vehículo en la vía pública, por lo que se procede a verificar su estatus de la moto, el cual arroja un reporte de robo. Se pidió al operador que salga del domicilio para posteriormente ser trasladado a la Fiscalía Especializada del Menor.

Como resultado de un operativo intermunicipal coordinado se logró la recuperación de un vehículo volkswagen vento en la colonia Santa María Guadalupe La Quebrada que había sido despojado a un ciudadano que se encontraba trabajando en la aplicación DIDI. Las unidades de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana se unieron inmediatamente a la persecución del automóvil para localizarlo en la avenida Gustavo Baz dirigiéndose al sur e incorporándose a la Radial Toltecas en Tequexquinahuac, en ese punto dos individuos a bordo del vehículo se dieron a la fuga y no pudieron ser localizados al momento. Sin embargo, se realizó una verificación de las placas del vehículo a través del C4 se confirmó que no contaba con reporte de robo, como resultado de esta verificación el auto fue entregado de vuelta a su legítimo propietario en el lugar de los hechos. Las autoridades continúan con la investigación para identificar y detener a los responsables de este robo.

Finalmente, durante el operativo denominado “Territorio por la Paz”, en conjunto con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se recibió un informe de detonaciones en la Avenida Ajusco Sur. Las autoridades acudieron al lugar y encontraron a dos individuos dentro de un vehículo Ford Fusion blanco, después de una inspección, se descubrió que Miguel Ángel “N” portaba un arma de fuego y Jonathan “N” tenía una bolsa con hierva de color verde con las características de la marihuana. Ambos fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público para una investigación más detallada.

La Administración Municipal de Cuautitlán Izcalli se mantiene comprometida en garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Comenta con tu cuenta de Facebook