Tuesday 16 de April del 2024

Con bloqueo, exigieron la localización de Luz Jazmín en #Atizapán

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Con bloqueo, exigieronn localización de Luz Jazmín en #Atizapán

Familiares y vecinos de Luz Jazmín Mendieta Orea bloquearon alrededor de dos horas este miércoles por la mañana la avenida Jinetes en la colonia Las Arboledas, no obstante, retomaron el bloqueo luego de no encontrar argumentos válidos de un representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para la localización de esta joven de 21 años de edad, quien desapareció el miércoles 25 de octubre luego de salir de su trabajo en una tienda de Sumesa de esta localidad.

“Salió de trabajar, llegó a la tienda de Sumesa, salió del trabajo a las 2 de la tarde cruzó como siempre las dos avenidas y su última ubicación la dio en una florería, después su teléfono se apagó y no volvimos a saber de ella”, planteó desesperada Josefina Orea Cantú, madre de Jazmín quien al frente del contingente de manifestantes exige atención de la FGJEM.

Acusó dilación en las investigaciones para localizar a su hija, pues comentó que a unas horas de haber desaparecido la abuelita de Luz recibió una llamada de extorsión y en la cual, decían que la joven estaba retenida y que para liberarla debían entregar 5 mil pesos, “pero después colgaron y no volvimos a saber nada”, comentó Josefina.

Dijo que presentaron la denuncia por desaparición en el Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza, pero autoridades del lugar solicitaron a la familia que por su cuenta recuperara los vídeos de las cámaras de video-vigilancia de los puntos que habría recorrido Luz Jazmín.

Josefina dijo estar desesperada debido a que la familia no ha podido conseguir los vídeos, los traen a las puras vueltas y no les atienden en agencias del Ministerio Público de la FGJEM, pues incluso les piden una serie de oficios que no saben donde tramitarlos. Comentó que los han enviado a la Fiscalía de Tlalnepantla, a la de Naucalpan y a la de Atizapán de Zaragoza, “no nos han hecho nada de caso, y no sabemos qué hacer, a dónde ir”.

“En el Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza informamos sobre la llamada de extorsión, no nos dijeron nada, nos ignoraron, sólo se levantó la cédula de búsqueda y de ahí no pasan”, comentó la madre de familia quien en su desesperación ve pasar el tiempo y no sabe de su hija, debido a ello optó por impulsar el bloqueo vial.

El director de Gobierno de la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, Víctor Real Miranda, llegó al punto de la manifestación y trató de convencer a los manifestantes para que liberaran la avenida de los Jinetes. En tanto, se espera que en algún momento llegue personal de Gobernación Regional del gobierno estatal.

Desde la semana pasada, la FGJEM emitió el boletín de búsqueda de la joven de 1.45 de estatura, delgada, quien tiene un tatuaje en la mano izquierda con la imagen de una llave con un corazón, y otro en la izquierda con la leyenda: mi madre es mi vida y padre es mi ángel”.

Comenta con tu cuenta de Facebook