Wednesday 19 de June del 2024

“La justicia es lenta y tortuosa”: Madre de Ana María ante el caso de feminicidio de su hija en #Atizapán

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


“La justicia es lenta y tortuosa”: Madre de Ana María ante el caso de feminicidio de su hija en #Atizapán

“La justicia es lenta y tortuosa” para castigar al responsable del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes, una joven de 18 años, estudiante de medicina, quien fue asesinada dentro de su casa en Condado de Sayavedra el 12 de septiembre del 2023.

Así lo señaló eta noche Ximena Céspedes, madre de la víctima, quien señaló que “Hace poco más de 5 meses fue asesinada nuestra hija Ana María Serrano Céspedes”.

“Como dicen los tanatólogos dicen que la muerte de un hijo puede ser una de las experiencias más dolorosas que puede tener un ser humano”, señaló en sus redes sociales la madre de familia, quien es conocida por sus análisis políticos.

“Aquellos que dicen que no podrían sobrevivir a la muerte de un hijo en parte tienen razón. Los primeros meses no se vive, apenas se sobrevive, porque no se puede ni respirar”, relató Ximena Céspedes.

“Pero los siguientes meses son aún peores. Porque aunados al dolor, el vacío y la ausencia son tan grandes que no hay poder humano que lo llene”, admitió.

Pero nosotros tenemos un problema adicional, no hemos podido cerrar este duelo o este círculo porque no solo perdimos a Ana María, sino que no hemos podido cerrar el proceso -conforme a las leyes mexicanas- en contra del presunto feminicida Allan, quien fue novio de la estudiante de medicina.

Allan “N”, feminicidad de Ana María Serrano Céspedes. Foto: Especial

Cabe recordar que el joven de 18 años permanece en el penal de Barrientos, donde enfrenta un proceso penal por el feminicidio de su exnovia.

“La justicia es lenta y tortuosa y aunque existen todos los elementos que demuestran que Allan está involucrado en el proceso – feminicidio-, le pedimos a todas las autoridades, Ministerio Público, peritos, jueces y demás personas, que hayan estado, estén o vayan a estar involucrados, que siempre actúen conforme a derecho y sobre todo con perspectiva de género”, solicitó Ximena Céspedes.

“Ana María murió víctima de un feminicidio en un país donde al menos 11 mujeres son víctimas todos los días y en Colombia dos. No queremos que Ana María sea una víctima más o una estadística más”, ratificó la madre de familia.

Ana María Serrano Céspedes. Foto: Especial

“Lo que queremos y por lo que luchamos y lucharemos todos los días es para demostrar qué juntos podemos mucho más que la impunidad”, solicitó la analista.

“Que los valores y la bondad en nuestras hijas y sobre todo en nuestros hijos es lo más importante y que la vida de las niñas, jóvenes y mujeres es el bien más preciado de la sociedad”.

“Les pedimos que sigan con nosotros en esta cruzada, la cruzada que se llama ¡Justicia por Ana María!”, reiteró.

Ana María Serrano Céspedes. Foto: Especial

Comenta con tu cuenta de Facebook