El sábado por la noche las calles de La Plata fueron el escenario de un hecho de discriminación repudiable. Un grupo de adolescentes atacó a golpes a una pareja de chicos gay.
Jhonan de la Barrera es uno de los jóvenes que fueron víctimas de la golpiza, ocurrida en una parada de colectivos ubicada en Diagonal 80 y calle 6 de la capital bonaerense. Tras el episodio relató lo vivido en un extenso texto en su perfil de Facebook.
“Estabamos a eso de las 23:50 esperando el último micro para volver a su casa en la parada de Diagonal 80 y calle 6. En eso alrededor de 20 pibes de entre 14 y 16 años se acercan bardeando: ‘¿Qué haces puchero, puto de mierda?’, le gritan a Joel, mientras uno viene y lo ataca por la espalda con una patada voladora. Joel intenta defenderse y lo empiezan a golpear entre todos”, afirmó.
Y continuó: “Cuando yo me acerco a pedirles que lo dejaran en paz uno grita: ‘Al negro tambien’ y arrancan a golpearme hasta que me tiran al suelo, y al grito de ‘negro puto de mierda’ me sacan el celular y me empiezan a patear entre cinco pibes”.