Feminicida deportado pasará 72 años en la cárcel

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un hombre que asesinó a su pareja sentimental con un arma punzocortante, hirió a un taxista que estaba presente en la agresión y que luego huyó a los Estados Unidos pero volvió a México deportado, pasará nada menos que 72 años en la cárcel.

Así lo informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia capitalina, misma que detalló que el Juez 19 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó la sentencia en contra del hombre que se desempeñaba como cocinero hace dos años, tiempo en el que cometió el delito.

Todo se remonta al 31 de enero de 2015, cuando el imputado invitó a su pareja sentimental a una fiesta, al sur de la Ciudad de México, donde convivieron con dos amigos de su trabajo hasta la media noche; después los cuatro siguieron el festejo en un centro nocturno ubicado sobre la avenida Acoxpa, donde bailaron hasta las 01:30 horas del siguiente día.

Cuando la pareja salió, uno de sus amigos les dio un “aventón” hasta calzada de Tlalpan, entre Xola y Viaducto, donde los dejó para que abordaran un taxi que los condujera a su casa.

A las 2:00 abordaron un taxi y le pidieron al chofer que los llevara a la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero.

El taxista observó cómo el hombre agredía verbal y físicamente a su pareja, pero fue a la altura de la avenida Gran Canal que el hoy detenido sacó un cuchillo de la mochila e hirió a la víctima.

La joven le pidió al conductor que pidiera ayuda a una patrulla, pero murió antes que pudieran dar con alguna autoridad. El agresor le dijo al chofer que acelerara y lo hirió con el cuchillo en la nuca.

El taxista vio que sobre Avenida 510 transitaba una patrulla, por lo que trató de alcanzarla, pero en su intento su agresor lo volvió a herir; entonces detuvo el auto y escapó.

Logró encontrar a policías preventivos a los que explicó la situación, mismos que solicitaron servicios médicos y dieron parte al agente del Ministerio Público sobre el homicidio de la joven en el taxi.

Derivado de labores de inteligencia se logró establecer que el imputado se encontraba en el estado de California, Estados Unidos, por lo que se solicitó a las autoridades de ese país su localización y captura.

El indiciado fue detenido por su condición migratoria ilegal, pero al existir la orden de aprehensión en su contra, al ser deportado fue entregado a la Policía de Investigación (PDI) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además de la pena privativa de la libertad, el feminicida también tendrá que pagar 350 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño y 17 mil 400 pesos de gastos funerarios.

Comenta con tu cuenta de Facebook