La noche de ayer hubo indignación en el pueblo de San Vicente Chicoloapan, ya que cinco policías municipales golpearon al sacerdote de la parroquia de San Vicente Mártir, solo por quejarse porque no le permitían pasar con su auto al interior de ese centro religioso.
Esto sucedió como a las 20 horas de este lunes, cuando el sacerdote Federico Hernández Sánchez, llegó a la parroquia y no pudo meter su vehículo, porque una patrulla municipal estorba en la entrada.
El religioso les pidió permiso para poder ingresar a la parroquia, pero los dos uniformados le respondieron groseramente y se negaron a darle el paso.
Para evitar en una confrontación directa, el sacerdote camino hacía la comandancia municipal que se ubica en la parte baja de la alcaldía para quejarse con el director.
Sin embargo, al parecer no se encontraba o se lo negaron, pero el caso de que religioso regreso a dónde estaba su vehículo.
Fue ahí, dónde los policías municipales se alteraron y empezaron a agredir al padre.
Incluso, a los dos policías se le unieron otros tres y de acuerdo a la denuncia, lo empezaron a golpear al interior del patio de la parroquia.
Joel Ramírez Millán, representante legal del sacerdote, dijo que este quedó muy golpeado y a las 22 horas, tuvo que acudir a la agencia del ministerio público de Chimalhuacán a iniciar una denuncia en contra de los cinco policías.
El abogado dijo que en la agencia del ministerio público se niegan a tomar la declaración del sacerdote a pesar de estar golpeado.
A las 22:44 horas ya se encuentran en el mp más de 120 personas que están dispuestas a regresar a la parroquia de San Vicente Mártir a tocar las camino y convocar a la población para recibir información de esta agresión.
Al mp de Chimalhuacán acudió el fiscal regional de Nezahuacóyotl, Francisco Blancas Valerio, quién pidió al sacerdote y a los vecinos a trasladarse a la fiscalía de Neza, para cumplir con la denuncia en contra de los policías.