La tecnología con la que está creada es capaz de reconocer objetos, marcas, personas y comunicar lo que se “ve” por medio de comandos
Pensada en brindar una mejor calidad de vida a personas invidentes surge Aipoly, una novedosa aplicación que usa “redes neuronales” (inteligencia artificial) para ser los “ojos” de las personas con ceguera.
Gracias su tecnología se puede reconocer en cuestión de segundos comida, productos, animales, tipos de acciones (caminar, correr, etc.) plantas colores, entre muchas otras cosas para después comunicarlo por medio de comandos de voz.
Este tipo de inteligencia es la puerta para que las personas con este padecimiento puedan reconocer miles de objetos y tener un mejor contacto con el mundo exterior. Además la aplicación no utiliza ‘nube’, y para funcionar tiene una aceleración de 500 por ciento el tiempo de respuesta, lo mejor es que se puede utilizar en lugares en donde no hay conexión como el metro o los aviones.
La aplicación que ganó uno de los premios a “Mejor Innovación” en el CES 2017, está disponible para su descarga gratuita para los dispositivos con sistema operativo iOS.
Con información de El Financiero