El presidente Enrique Peña Nieto destacó que México puede llegar a estar entre los primeros ocho destinos turístico más visitado del mundo gracias al clima de colaboración entre el gobierno federal, la banca de desarrollo y el sector empresarial.
Al inaugurar el Tianguis Turístico Nacional 2017, en el Forum Mundo Imperial Acapulco, Peña Nieto presumió que en los cuatro años de su administración ha habido un registro histórico en materia turística.
“Celebro, (…), el secretario General de Turismo, una vez que tenga cifras consolidadas de turismo en todo el mundo, sabremos si México pasa de ser el noveno destino turístico más importante del mundo, eventualmente al octavo lugar, y eso sin duda nos va llenar de enorme alegría a todos los mexicanos”.
Acompañado por su esposa Angélica Rivera, el gobernador Héctor Astudillo, funcionarios, empresarios y promotores turísticos de más de 80 países, el mandatario federal expresó que en su gobierno el número de visitantes extranjeros que ingresaron al país creció más de 50%, pues en 2012 visitaron el país 23 millones de turistas y hoy existen registros de 35 millones en 2016; eventualmente la cifra podría llegar a 37 millones de turistas.
El Ejecutivo federal aseguró que “México es un mundo en sí mismo y queremos que nuestro país se siga proyectando al mundo entero”.
Recordó que llevar el Tianguis Turístico a Acapulco fue una de sus propuestas de campaña, por lo que ese compromiso quedó cumplido.