Normalistas de Oaxaca roban productos y los reparten entre ellos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Normalistas de Oaxaca sustrajeron el producto de camiones repartidores que mantienen secuestrados en el CRENO y repartieron lo robado en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso. Los estudiantes se encuentran en paro desde el pasado 7 de marzo y mantienen retenidos 15 camiones repartidores en el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).

El CRENO es un espacio de impunidad, solo tienen acceso los normalistas. Esta mañana abrieron una de las cajas de un camión repartidor de leche y lo subieron a uno de los autobuses del transporte público que también tienen retenidos y usan para trasladarse. El grupo de encapuchados llegó al Hospital Civil Aurelio Valdivieso, y ahí repartieron a la gente los productos que robaron.

Los normalistas llevan tres semanas realizando actos de vandalismo en Oaxaca, que incluyen el secuestro de autobuses del transporte público y de camiones repartidores; toma de casetas y bloqueos en carreteras y cruceros.

Hasta el momento, las autoridades han permitido estas acciones sin que haya detenido a los responsables. El pasado martes 21 de marzo fueron detenidos dos individuos identificados como Tereso Tomás Ramos Sierra del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno) y Julio César López Sánchez de la Escuela Normal Federal del Istmo (Enufi), por secuestrar camiones repartidores, pero fueron liberados menos de seis horas después.

Supuestamente, con el bloqueo del pasado jueves 23 de marzo se inició una mesa de negociación con este grupo que ha tenido una serie de prerrogativas por parte del Estado. No obstante, el Gobierno de Oaxaca sigue permitiendo las acciones de este poder fáctico con quien ha compartido el poder.

Comenta con tu cuenta de Facebook