Tras la muerte de la madre de sus hijos, el excolaborador del gobierno de Andrés Granier es el principal sospechoso del asesinato
Tras el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, mujer que se enfrentó a su exesposo Martín Alberto Medina Sonda, quien le quitó a sus tres hijos y la amedrentó por años a ella y a su familia, cabe preguntarse ¿quién es ese hombre?
Pues bien, Martín Alberto Medina Sonda, licenciado en contabilidad, era el principal socio del despacho contable del exsecretario de Administración y Finanzas de Tabasco, José Manuel Sainz Pineda, quien se desempeñó en el cargo durante el gobierno de Andrés Granier.
De acuerdo con medios de comunicación, Medina Sonda a través de varios despachos contables, en los cuales tenía participaciones mediante algunos prestanombres, dispersó dinero público del gobierno de Tabasco.
Según el expediente número 153/2014, a Medina Sonda se le aseguraron ocho millones de pesos en una avioneta en el aeropuerto de Mérida,Yucatán, el 22 de noviembre de 2007. Dicha cantidad se relaciona con el saqueo de dos mil 604 millones de pesos en la administración de Granier.
Además de sus problemas por desvío de recursos, también tiene problemas familiares que rebasaron todo tipo de acuerdos. El 25 de mayo de 2012, a punta de pistola, le quitó a Emma Gabriela Molina Canto, su exesposa a sus tres hijos.
Cabe destacar que era patrocinador y fundador de la Fundación Paterna, con la que realizaba giras en las que daba pláticas sobre cómo ser un buen padre, lo cual resulta irónico por la forma en la que se desenvolvió el caso con sus hijos y exesposa, quien lo acusó de maltrato intrafamiliar.
Luego de estar prófugo de la justicia por dos años y medio, Martín Alberto Medina Sonda fue detenido el 12 de octubre de 2014, en Cancún Quintana Roo.
Entre las denuncias que pesaban sobre Medina Sonda, hay que recordar, estaba el delito de sustracción de menores, el intento de homicidio del Director del medio el Imparcial de Tabasco y lavado de dinero en la administración de Granier.
Por lo anterior ingresó al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), por lo que perdió la custodia de sus tres hijos. A pesar de estar en prisión, el amedrentamiento judicial hacia Emma Gabriela Molina Canto y su familia no cesó ya que logró meter a la cárcel a la madre de sus hijos y a su suegra, por delitos que no cometieron.
El día de ayer lunes, murió apuñalada frente a sus hijos, Emma, a pesar de estar en un lugar “secreto”, denunció su madre, quien reveló que recibió amenazas de que la siguiente en morir sería ella.