La candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, a la gubernatura del Estado de México, agradeció a su contrincante por el Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, que apareciera en su spot.
“Me dedica su primer spot de campaña, eso no sucede frecuentemente”, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Sobre su campaña, la panista aseguró que se mantendrán los beneficios para todos los mexiquenses.
“No va a ser una dádiva ni le vamos a pedir su credencial de elector a nadie”, aseguró. “No sabía que contaba con este voto, porque también dice: yo también quiero un cambio”, señaló Vázquez Mota, quien aseguró llegar fuerte y con partido unido al proceso estatal de este año.
“Estoy fuerte, con un partido realmente unido. Lo vimos con un respaldo el día de mi toma de protesta”, subrayó la blanquiazul al tiempo de señalar que la unidad a nivel nacional del PAN, convoca a los mexiquenses en esta elección, “donde estoy segura, voy a encabezar el cambio que nos están pidiendo ocho de cada 10 mexiquenses”.
De acuerdo con la aspirante a gobernadora, el Estado de México ocupa el primer lugar en feminicidios y también en robo de vehículos, en secuestro y extorsión. “¿Quién va a venir a invertir cuando te secuestran, te extorsionan?”, cuestionó.
Llamó a los mexiquenses aceptar todo lo que les den “porque se ha pagado con sus impuestos. Lo que sí es un delito electoral, es solicitar la credencial de elector”, por lo que Ricardo Anaya ya presentó una denuncia ente la Fepade.
Vázquez Mota también dijo sentirse “totalmente confiada. Estamos más unidos que nunca” en el PAN.
Sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez, la panista dijo no conocerla, pero sí parte de su trayectoria. “Como directora (de un plantel educativo), sus resultados fueron muy malos, seis de cada 10 de sus alumnos fueron deficiente en la Prueba Enlace en Matemáticas y Español”, dijo.
Comentó que más que encarcelar al gobernador Eruviel Ávila, la panista aseguró que “lo que voy a usar es la ley, porque lo que le urge al Estado de México es el Estado de derecho”.
Aclaró que no habrá una cacería de brujas, “pero tampoco vamos a hacer complicidades con nadie, vamos a aplicar la ley de manera irrestricta y sin distinción”.