La joven de 16 años en complicidad con su novio engañó a las autoridades al declarar que fue agredida sexualmente
El fin de semana pasado se abrió una carpeta de investigación en contra de un alumno de la preparatoria La Salle del Pedregal al ser señalado como presunto responsable, con al menos tres jóvenes más, de violar a una compañera en los baños de la institución durante la celebración de La Noche Colonial.
Tras ser dado a conocer el hecho, el rector del colegio el Dr. Armando Martínez mostró una postura cooperativa con la víctima y sus familiares reiterando su apoyo y compromiso para aclarar los hechos. El doctor Martínez enfatizó en condenar lo sucedido y se mostró dispuesto a colaborar para que se castigue a los responsables.
Sin embargo, tras realizarse la investigación correspondiente e interrogar a uno de los supuestos agresores, el Ministerio Público descubrió que la joven que denunció mintió en complicidad de su novio sobre la violación.
Al ser sorprendida ella y su novio terminaron por aceptar la mentira. Explicaron que debido a la hora en que se habían quedado en la fiesta escolar el viernes pasado temieron al regaño de los padres de la joven y decidieron inventar todo.