Egidio Torre Cantú (PRI) proporcionó seguridad al exgobernador de Tamaulipas pese a que existía ya una ficha roja en Interpol en su contra
El domingo pasado la Procuraduría General de la República (PGR) informó la detención del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, en Italia acusado de delitos contra la salud y vínculos con el narcotráfico. Desde el año 2012, el gobierno del estado de Tamaulipas liderado en ese entonces por Egidio Torre Cantú (PRI) proporcionó seguridad al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrignton, pese a que existía ya una ficha roja en Interpol en su contra.
En un oficio 6067 fechado el 15 de noviembre de 2016 indica que Porfirio Castillo Delgado, en ese entonces director de la Policía Ministerial de Tamaulipas, presentó a Rolando, agente de la Policía Ministerial, como comisionado para brindar seguridad a Tomas Yarrington Ruvalcaba, además en este mismo documento se especifica el arma que utilizaría.
Por otra parte en el oficio 6068, se comisiona a Luis Leopoldo para brindar seguridad a Yarrington Ruvalcaba. Mientras esto ocurría ya existía una ficha roja de Interpol desde el 2012 contra el exgobernador.
El ex gobernador de Tamaulipas @egidiotorre protegió a los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, buscados por la DEA. pic.twitter.com/CX7ONYQ8ym
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 16 de noviembre de 2016
Por otro lado se menciona que también se brinda seguridad a Eugenio Hernández Flores (PRI), exgobernador de Tamaulipas en el periodo de 2005 – 2011. Dichas facilidades se terminaron con la llegada de Francisco García Cabeza de Vaca (PAN) al gobierno tamaulipeco.