No es el único inmueble de la zona que presenta este tipo de irregularidades
Vecinos de la Álvaro Obregón demandan irregularidades en los permisos de construcción de megaproyectos en la zona.
El 10 de abril pasado hubo un derrumbe en la avenida Toluca 481, colonia Olivar de Los Padres en la Álvaro Obregón, donde varios trabajadores resultaron heridos, y como consecuencia de esto los colonos denunciaron que llevan tiempo advirtiendo sobre las construcciones mal planeadas y conflicto de intereses.
En la propiedad se observan los sellos de suspención temporal por parte de la delegación por considerarla área de alto riesgo. Además hay varias lonas con especificaciones de los permisos de construcción por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Secretaría de Medio Ambiente.
La organización de vecinos Coordinadora Regional del Sur A.C también tiene avisos en el inmueble Centro Comercial, Plaza Olivar 481 y en el que se estaba edificando un estacionamiento al momento del derrumbe.
En las pancartas de la Coordinadora se lee “Alto a los edificios y malas planeaciones urbanas. Alto a los intereses económicos y sí a los Ecosociales”.
Letra Roja platicó con uno de los vecinos que forma parte de la organización y refirió que gran parte de los pobladores están en contra de los megaproyectos de Olivar de los Padres y el Desierto de los Leones.
“Hay una gran corrupción en este tipo de proyectos. Hemos detectado permisos apócrifos que son emitidos tanto por la delegación como por la Seduvi”, dijo Pablo Valverde.
Valderde señala que lo que sucedió en Toluca 481 sólo es un caso, sin embargo, hay muchas construcciones que se encuentran en la misma situación de irregularidad.
Fuente : Letra Roja