Sale libre Amado Yáñez después de más dos años en prisión

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Durante el tiempo en que estuvo preso, Yáñez perdió buena parte de su fortuna

Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía, abandonó el Reclusorio Sur tras dos años y seis meses en prisión.

Rubén Darío Noguera Gregoire, juez federal le otorgó la libertad con una fianza de 7.5 millones de pesos, la prohibición para salir del país y además le impuso el uso de un brazalete electrónico mientras se tramitan sus procesos.

La audiencia de revisión y modificación de la medida cautelar inició el martes a las 15:00 horas, en la sede del juzgado, y concluyó este jueves a las 00:36 horas con el fallo en favor del empresario, confirmaron sus abogados Alberto del Río, Jesús Moreno de Leija y Ángel Junquera.

Luego de pagar la fianza y cubrir los trámites, en punto de las 2:20 horas el empresario finalmente salió del Reclusorio Sur. Yáñez enfrentará en libertad sus dos juicios, uno por el supuesto desvío de un crédito de Banamex por 55 millones de pesos a su empresa AMRH International Soccer, con la cual administró el club de futbol Gallos Blancos de Querétaro.

El otro, por presuntamente haber presentado 166 estimaciones falsas a Banamex para obtener créditos por cinco mil 312 millones 329 mil 400 pesos, en operaciones de factoraje, en lo que constituye el fraude bancario más cuantioso que ha imputado la Procuraduría General de la República (PGR) ante los tribunales.

Durante el tiempo en que estuvo preso, Yáñez perdió buena parte de su fortuna, pues Oceanografía pasó a ser una empresa en concurso mercantil y otro de sus más importantes activos, el equipo Gallos Blancos de Querétaro, se vendió a Grupo Imagen.

Con información del diario Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook