El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Julio Cesar Jiménez Margay, en el delito de extorsión agravada, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl le dictó una sentencia de 47 años y seis meses de prisión.
Los hechos por los cuales fue sentenciado este sujeto ocurrieron el 13 de abril del año 2015, en un inmueble de la colonia Virgencitas del municipio de Nezahualcóyotl, a donde acudió a recoger el dinero producto de una extorsión.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día del ilícito, el ahora sentenciado, se hizo pasar como integrante de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, y se presentó en el negocio de un empresario maderero, a quien le exigió una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño.
Sin embargo, al momento de salir del lugar fue detenido y presentando ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
El imputado fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 121 mil 197 pesos.