Niño cae a pozo en Guanajuato; van varios dias y no logran rescatarlo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Desde hace cuatro días, el cuerpo de Héctor, un niño de tres años, permanece en el interior de un pozo ubicado en unos campos de cultivo en las inmediaciones de la Colonia 18 de Marzo del municipio de Villagrán en Guanajuato.


Aparentemente, el pasado jueves 20, el niño salió con su padrastro a cazar conejos y cayó al pozo, que se calcula tiene unos cien metros de profundidad.
Las horas han transcurrido entre reclamos de familiares a las autoridades municipales y de Protección Civil estatal por la interrupción de la búsqueda el domingo, y las diferencias entre dichas instancias y el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, que este lunes por la madrugada arribó al sitio para colaborar en el rescate del menor.
Y es que los familiares del menor y el presidente municipal, Antonio Acosta –según él mismo declaró esta mañana–, hicieron la petición al jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera. La razón: la familia consideró que el personal municipal y estatal no atendió la emergencia eficientemente y criticó que el domingo suspendieron la búsqueda y se retiraron del lugar.

Comenta con tu cuenta de Facebook