A través de una carta, soldados de tropa destacamentados en Tamaulipas, manifestaron su inconformidad de luchar contra sicarios del crimen organizado y pidieron regresar a los cuarteles.
“En los últimos días surgió un escándalo que involucra a las Fuerzas Armadas en el tema de Derechos Humanos”, señala la misiva que circula en las redes sociales, y precisa que los militares están cansados de esta “narco-guerra” en la que capturan a criminales, pero en poco tiempo salen libres “porque las demás autoridades no hacen su trabajo”.
“Estamos cansados de ver como emboscan a nuestros compañeros de forma cobarde y que ninguna autoridad, Organización No Gubernamental y de Derechos Humanos ‘hagan algo’”, subraya.
“Somos nosotros los que luchamos, no tú defensor de derechos humanos, no tú miembro de alguna ONG que nos acusa de lo peor, no tú que te quejas de nuestro trabajo en la comodidad del hogar”.
“Hemos tomado medidas drásticas para combatir al mal, pero si tanto les hiere que violemos los derechos humanos del sicario ‘inocente’, entonces hagan la chamba ustedes”.
La misiva surge después de que en días recientes se viralizara un video en el que un soldado ejecuta a un presunto delincuente en Puebla. Por otra parte, las muertes de líderes criminales en Tamaulipas, han desatado una oleada de violencia en contra de las fuerzas armadas, por lo que el actuar de los militares ahora es contradictorio, pues más allá de salvaguardar la paz, deberán siempre proteger su integridad.