La Paz, BCS. Según el psicólogo Everardo Martínez Macías, quien dio una conferencia en la ciudad dentro de Asamblea Estatal del Frente por la Familia, la homosexualidad es un “sentimiento” que se cura con cuatro meses de terapia psicológica.
“No es tanto como una receta, sino una serie de factores psicológicos que producen la atracción homosexual; y aquí hay una confusión” dijo.
“Sí, absolutamente, no sólo la homosexualidad se quita, sino que la heterosexualidad se desarrolla, son dos cosas diferentes.
En eso ha habido mucha desinformación, desafortunadamente, una cosa es quitar la homosexualidad y otra el desarrollar la heterosexualidad, porque puede haber alguien que te ofrezca, ‘yo te quito la homosexualidad” y luego qué […] Son tres factores, el grado de daño, los recursos humanos con los que cuente y el grado de voluntad que tenga la persona”, explicó a BCS Noticias.
Aunque estos dichos pueden constituir discriminación, pues esta puede ser entendida como “toda distinción, exclusión o restricción basada en la orientación sexual que tenga por objeto o por resultado menoscabar o anular el reconocimiento del goce o ejercicio, de cualquier persona”.
Esto debido a que la homosexualidad no es una enfermedad, pues desde el siglo pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) la quitó de su Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades. Del mismo modo, en 1973 la Asociación Norteamericana de Psiquiatría retiró a la homosexualidad de su lista de desviaciones sexuales incluida en su Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-II).