Han participado por lo menos 24 dependencias federales
México.- La estrategia para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a la gubernatura del Estado de México se planeó de Los Pinos.
Así lo publica Reforma, que tuvo acceso al proyecto para acompañar los comicios en los que, indica, han participado por lo menos 24 dependencias federales, cada una designada responsable de una región para la organización de las Ferias Integrales de Servicios en la entidad mexiquense.
“Desde la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, a cargo de Francisco Guzmán, se acordó otorgar en la entidad consultas, asesorías y servicios públicos de calidad, más el reparto de despensas de Diconsa y tarjetas del Gobierno mexiquense para disposición de dinero, como La Efectiva”, señala el rotativo.
Se analizó que la entrega de apoyos podría provocar una posible intervención de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), sin embargo se continuarían brindando los servicios. Las ferias continuarán aunque sin la presencia del gobernador Eruviel Ávila, así como de integrantes del Gabinete federal, señala el documento.
En la nota, que firma Claudia Salazar, se señala que en la estrategia se quedó que en las ferias se retomara el mensaje del cuarto informe del Presidente Enrique Peña: “Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”.
El documento señala: “Mensaje global: éste es nuestro trabajo siempre y en todos lados. Énfasis en responsabilidad compartida del desarrollo, en servicios cercanos y resultados.
“Retomar el origen de la confianza en el Estado de México en términos estratégicos. Las acciones se contextualizan como parte de todas las acciones de Gobierno”, abunda.
Participan en la estrategia las secretarías del Trabajo, Desarrollo Social, Agricultura, Medio Ambiente, Educación, Comunicaciones y Transportes y Economía. Asimismo, el IMSS, el ISSSTE, la Corett, el Infonavit, Banobras, Bansefi, el Inapam y la Profeco, entre otros.