Los elementos vigilarán cualquier incidencia de delito electoral, riña o suceso a considerar.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez informó que más de tres mil agentes de diferentes dependencias locales, vigilarán el desarrollo de la jornada electoral del próximo 4 de junio.
El funcionario destacó que será por medio del despliegue de mil 700 agentes del ministerio público, dos mil de investigación, además de servicios periciales, que se busca mantener el orden en los comicios.
“Tenemos que considerar las 72 horas previas a la jornada electoral, el día de la votación y un día posterior. El 4 de junio arrancamos a las 07:00 de la mañana, desde el momento en que inicia el proceso de instalación de las casillas y cuando podría haber algún incidente por atender”, explicó el funcionario mexiquense.
Sobre las acciones de los agentes, Gómez Sánchez detalló que estos realizarán una serie de recorridos en el territorio estatal, con la finalidad de detectar cualquier incidencia de delito electoral, riña o suceso.
De forma paralela, la Fiscalía desplegará nueve agencias del ministerio público móviles, algunas de las cuales incluyen las cuatro agencias en delitos de género que serán empleadas ese domingo para temas electorales.
“Estamos de la mano con la Fiscalía de Delitos Electorales para generar un equipo de trabajo conjunto, con la idea de que si hay algún incidente que llegue al ámbito federal, de inmediato tome conocimiento la fiscalía en la entidad, la idea es estar en comunicación para actuar de manera ágil y oportuna”, dijo.
Con información de Hoy Estado de México