CANDIDATA A DIPUTADA POR NAYARIT EMBARGABA CASAS DE INFONAVIT PARA VENDERLAS

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


* El barzón Nayarit, acusa a Karina España, candidata a diputada, de lucrar con los más pobres durante su paso por INFONAVIT.

* No buscaba que los morosos pagaran, quería las casas para venderlas, acusa líder barzonista.

El Barzón es un movimiento social de presencia nacional, con registro de asociación civil que se ha opuesto radicalmente a los embargos de bienes materiales hacia aquellas personas que no hayan querido o podido pagar sus créditos.

El barzón lo mismo agrupa profesionistas, que campesinos. Ser deudor y no pagar, es su única coincidencia. El dirigente de este movimiento en Nayarit, Tomás Pérez Ruíz, en entrevista para Diario Crítica, lamentó que una ex delegada federal que se dedicó a hacer negocios con la pobreza de los demás, hoy sea candidata a diputada local. Así lo explicó él:

“Una lucha permanente que hemos tenido, es la defensa de las personas que han caído en desgracia con el INFONAVIT, generalmente es gente que ha perdido su empleo y eso además de sumirlos en la pobreza, los hace presa de la desesperación. Al dejar de abonar a su crédito de vivienda, pues lógico, caían en la llamada cartera vencida, pero quien por los últimos años se desempeñó como delegada, Karina España, pues su función más bien parecía la de quitar casas.

Hizo todo lo posible por obstaculizar convenios, atropellar derechos, a toda costa buscaba que al caer en cuatro mensualidades in pagar y ser objeto de demandas civiles, demandas mercantiles, irse directo a la quita de las casas. Ella, inclusive, los presionaba extra-judicialmente para que, mediante convenios, entregaran sus casas”.

Según el líder del Barzón, la motivación de la entonces delegada, Karina España y hoy candidata a diputada local, no fue otra más que la de obtener dinero de empresas privadas, comisiones por la venta de casas arrebatadas a los deudores, así lo detalló Tomas Pérez Ruiz:

“Pues lo reprobamos, pero lo entendemos, entendemos que el INFONAVIT se convirtió en un negocio y ella lo aprovechó. Recuperaban esas casas y las ponían en venta. Yo tengo la certeza, lo presumo, de que ella se llevaba muy buenas comisiones”.

El dirigente del barzón, celebró que, en una reunión con el personal, el nuevo delegado los haya instruido al decirles que su función no era la de quitar casas, esto, para frenar la inercia con la que supuestamente se venían manejando con la ex delegada, funcionaria federal que se habría metido al negocio inmobiliario a costa de aquellos que no podían pagar su casa.

Irónicamente, Karina España, ex delegada del INFONAVIT, hoy es candidata a diputada local por el distrito electoral local, número once, justo donde se ubica el asentamiento de INFONAVIT Los Fresnos.

Comenta con tu cuenta de Facebook