Los empresarios acusan que la disposición podría dejar pérdidas por 140 millones de pesos.
Con la finalidad de que la llamada Ley Seca no sea aplicada para todos los sectores durante la jornada electoral del próximo domingo, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México, promovió un amparo colectivo en contra de la disposición.
El recurso busca que los miembros del sector restaurantero tengan la posibilidad de expender bebidas alcohólicas, acompañadas de alimentos, pues aseguran que el hecho, no afecta el interés público, el orden social, ni el desarrollo de los comicios.
De la misma manera, los representantes del sector productivo mexiquense indicaron que en caso de que la Ley Seca se imponga, más de 20 mil establecimientos resultarán afectados de manera económica.
Previamente, Pablo Durán Gallástegui, presidente del ramo, indicó que si la medida no retrocede, se podrían presentar daños a por lo menos mil 200 negocios asentados en la entidad cuyo impacto será para 300 mil familiares de quienes laboran en el sector.
De acuerdo a lo sostenido por la Canirac mexiquense, la industria restaurantera representa el 11 por ciento del total nacional, lo cual la ubica en el primer lugar de todo el país.
Durán Gallástegui, advirtió que se estima una pérdida del 20 por ciento de sus ingresos porque están contabilizando todo el fin de semana, no sólo el domingo, lo que se podría traducir en más de 140 millones de pesos.
Con información de El Financiero