MONTERREY.- En diciembre, Karla Berenice Huerta Izquierdo, de 16 años, fue agredida por su novio Miguel Ángel Zendejas Aldama, de 18, lo que derivó incluso en una denuncia penal, pero ella lo perdonó y siguieron viviendo juntos.
Seis meses después, la menor fue atacada de nuevo por su pareja, quien presuntamente le prendió fuego luego de que ella decidió dejarlo.
Según la denuncia presentada contra Miguel Ángel por la agresión de diciembre, marcada con el folio 7932/2016, el joven le prendió fuego a la ropa de Karla después de golpearla. “Nosotros lo denunciamos”, explicó Rosalinda Izquierdo, la madre de Karla, “pero ella decidió perdonarlo y regresar a vivir con él, ella también quería que quitáramos la denuncia, pero no lo hicimos y se quedó archivada”.
En el 2015, Miguel Ángel y Karla se hicieron novios y el año pasado empezaron a vivir juntos en la casa que él comparte con su hermana, en la Colonia Valle Sur, en Juárez. “Me decía que aun sin nuestro permiso se iba a ir con él”, comentó la madre de la menor.
El domingo, Karla decidió dejar a Miguel Ángel e hizo una maleta para volver a la casa de sus padres, que está a un kilómetro de distancia, en la Colonia Los Reyes. “Mi hija dice que él le prendió fuego a su ropa y luego a ella”, expuso la madre de familia. Agregó que ahora su hija le confesó que estuvo amenazada por su pareja durante meses para que no lo dejara.
Tras el ataque, Miguel Ángel no fue detenido, pese a ser señalado por la víctima y por testigos. “La hermana del muchacho dice que mi hija se prendió fuego”, mencionó la madre, “pero una vecina de ellos vio que él le seguía echando el líquido cuando ella ya se estaba quemando”.
Ayer, Karla seguía grave en el Hospital Universitario.