Friday 23 de February del 2024

#Atizapán cierra el paso a autodefensas en el transporte público

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El encargado de la seguridad pública local asegura que los delitos en las rutas del municipio son mínimos

Fabian Gómez Calcario, comisario de seguridad pública del municipio de Atizapán de Zaragoza, advirtió que no se permitirá la entrada de autodefensas en el transporte público porque son ilegales.

En entrevista sostuvo que las “autodefensas no deben permitirse ni aquí, ni en ningún lado del país, por el tema del monopolio de la fuerza pública”.

Gómez Calcario señaló que en Atizapán el robo al transporte público es mínimo y que el año pasado se registró solo una quema de unidad del transporte público, pero no por extorsión.

Asimismo informó que más de 150 policías municipales de Atizapán han sido dados de baja por diversos delitos, entre ellos, pérdida de confianza, faltas injustificadas, corrupción y por consumir sustancias prohibidas.

El comisario de seguridad pública también señaló que el 98 por ciento de los mil 300 policías han pasado el examen de control y confianza, pese a que cada examen representa un gasto de 5 a 6 seis mil pesos. Dijo que este dinero lo paga el gobierno municipal, independiente si lo pasan o no.

“La policía municipal ha podido lograr que los niveles de robo no sean tan elevados en el municipio”, resaltó el comisario.

Asimismo señaló que en el territorio municipal no se tiene robo a transporte de mercancías, “pero si colaboramos con otros municipios en la detención de personas”.

Por último, en relación al Fondo de Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG) que les dejaron de aportar por parte del gobierno federal, destacó que sí les afectó mucho porque son proyectos que dejaron inconclusos.

Comenta con tu cuenta de Facebook