El robo afectó incluso al palacio de gobierno del municipio de Melchor Ocampo.
Debido a que se registró el robo de más de dos kilómetros de cableado telefónico, más de tres mil familias del municipio de Melchor Ocampo en el Estado de México, se quedaron sin los servicios provistos por la empresa Telmex.
De acuerdo a lo reportado por medios locales, el robo de la infraestructura en la cabecera municipal, provocó incluso, que el palacio de gobierno de la localidad también carezca de telefonía fija e internet.
Asimismo, se informó que comunidades al interior de la demarcación como Visitación y Tenopalco, también resultaron afectadas.
En relación a lo ocurrido, se detalló que varios sujetos a bordo de un automóvil March, así como otros que se transportaban en un camión de redilas, fueron los responsables de sustraer la madrugada de hoy, el cableado subterráneo en calle Filiberto Gómez.
Fue durante el tiempo comprendido de la 1:00 y las 3:00 horas cuando los sujetos amarraron un cable de acero a los cables de la empresa telefónica, con lo que sustrajeron unos dos kilómetros de cableado.
Con información de A Fondo