Con la consiga “¡Va caer, va caer, Alfredo va a caer! ciudadanos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales iniciaron la primera marcha en contra del fraude electoral en el Estado de México y la imposición de Alfredo del Mazo Maza por el grupo Atlacomulco.
La exigencia de las manifestantes fue muy clara: “no más fraude”.
Asimismo, exigieron la salida de Pedro Zamudio, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y quién es señalado de estar al servicio del PRI del grupo Atlacomulco para imponer a del Mazo y permitir que las urnas se hayan inflado con votos falsos a favor del PRI.
El contingente llevaba al frente una manta con la frase ¡¡No al fraude!!! y entró por la lateral del paseo Tollocan, para realizar su protesta frente al edificio del IEEM.
El IEEM es resguardado por elementos de la policía estatal.
Los manifestantes gritaban a los funcionarios del IEEM y a Pedro Zamudio, “rateros, rateros, rateros y fuera del Mazo, fuera del Mazo”.
“Del Mazo, entiende, el pueblo no te quiere”, expresaban los enojados ciudadanos al sentirse engañados por las autoridades electorales del Estado de México.