El funcionario destacó que los elementos de seguridad también necesitan de una protección a sus garantías.
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, advirtió de la necesidad de crear una figura que vele por los derechos humanos de los elementos policiacos.
Así lo indicó el funcionario al exponer que se debe contemplar la inclusión “de un defensor de los derechos humanos de los policías, que actúe cuando un policía se dice que cometió un homicidio”.
Y detalló que es bien sabido que muchos de esos casos, se presentaron debido a que los elementos buscaron “defender su vida o defender la vida de sus compañeros o defender la vida de los ciudadanos, es decir cuando sabemos que actuó en legítima defensa”.
Durante la presentación de la Cuarta Oficina de la Unidad de Asuntos Internos Región Sureste, en Quintana Roo, Slaes Heredaia destacó que la medida permitirá que los elementos puedan actuar de mejor forma.
“No sólo se trata de ver que nuestros policías se están apegando a la norma, al reglamento, al derecho. Se trata también de generar el escudo protector del policía cuando se enfrenta a situaciones de riesgo”, sostuvo.
Con información de Radio Fórmula