El secretario de Gobierno indicó que el gran número de operadores dificulta la verificación de perfiles de los conductores.
Luego de que se informara que el individuo acusado del feminicidio de la niña Valeria Teresa en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, contaba con antecedentes penales por abuso sexual, el Secretario General de Gobierno de la entidad, José Manzur indicó que debido al importante número de operadores que se deben inspeccionar, a veces se les pasa la entrega de licencias a personas no aptas.
En entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, el funcionario estatal expuso debido a que “el Estado de México la verdad no se compara con ningún otro en sus dimensiones, pues tenemos 180 mil vehículos de servicio público” las labores de verificación se complican.
Y agregó que las autoridades se encuentran de forma permanente realizando labores de revisión de los vehículos y los operadores, sin embargo aceptó la insuficiencia de dichas acciones.
“A veces nos pasa que algún propietario un vehículo o varios propietarios de vehículos o alguna línea, pues les da trabajo a operadores que no reúnen específicamente los requisitos”, excusó el Secretario General de Gobierno del Estado de México, luego de ser cuestionado por el hecho de haber entregado la licencia al sujeto implicado.
Asimismo, aseguró que es debido a lo anterior, que “hay un número tan importante de vehículos detenidos por alguna causa de que el vehículo o el chofer no reúnen las condiciones para prestar el servicio de transporte público”.
Cabe destacar que pese a lo indicado por Manzur Quiroga, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que aún no está en condiciones de asegurar que el presunto feminicida cuente con antecedentes penales por el delito de abuso sexual, aun cuando la misma dependencia local emitió un comunicado en el se destacó que José Octavio “N” “estuvo recluido en un penal por el delito de abuso sexual”.