PUEBLA.- El joven reo que se suicidó al interior del penal de San Miguel, la tarde del martes, habría sufrido una violación y una golpiza, días antes de los hechos. Tal situación es lo que lo habría llevado a quitarse la vida.
Fuentes extraoficiales revelaron que el hoy occiso, Luis Enrique S.F., de 24 años de edad, quien fue asegurado y recluido por el delito de robo agravado hace más de dos años, se encontraba en el área de Aislamiento Temporal precisamente por los ataques de los que fue víctima.
Se tiene conocimiento que el martes por la mañana, Luis Enrique pasó lista, tomó su desayuno y después recibió la comida; poco antes de las 15 horas, el custodio encargado de esa área descubrió que el preso, el cual estaba a punto de cumplir su sentencia de tres años de prisión, se había colgado.
Ese día, la madre de Luis Enrique fue a visitarlo por la tarde, sin embargo, recibió la mala noticia de que su hijo se arrebató la vida.
Aunque al inicio trascendió que el hombre utilizó un alambre para ahorcarse, ahora se presume que en realidad tomó un cinturón para cumplir su propósito. En este sentido cabe subrayar que se supone que al interior de los reclusorios no se permite tener ese tipo de objetos.
El caso ya es investigado bajo la carpeta número 9442 de la zona Centro.